perez-reverte

Discussion in 'Warbirds Portunhol' started by big-jo, Mar 21, 2006.

  1. big-jo

    big-jo Well-Known Member

    Joined:
    Aug 14, 2002
    Messages:
    3,634
    Location:
    Spain
    cuanta razón tiene el jodio



    Resulta que nos salvaron ellos

    Han pasado un par de semanas, pero no lo olvido. Memoriae duplex virtus, etcétera, como decía uno de aquellos fascistas ?nacido en Calahorra, por cierto? que en elsiglo I, antes de tanto derecho pseudohistórico y tanta cutrez provinciana, llamaban ya Hispania a esta casa de putas. Me refiero a la pintoresca declaración institucional con la que, en el aniversario del 23-F, nos obsequió el Congreso. Es digno de recuerdo el párrafo donde nuestros hombres públicos, en un ejercicio de fastuoso onanismo político, atribuyen el fracaso del golpe de Estado, por este orden, al comportamiento responsable de los partidos políticos y los sindicatos, en primer lugar, y luego a la Corona y a las instituciones gubernamentales, parlamentarias y municipales. Como saben ustedes, el párrafo resultó de una modificación del texto original, donde se reconocía el papel decisivo del rey como jefe de las fuerzas armadas, al ponerlas del lado de la democracia con su discurso por la tele. Pero por presiones de dos partidos minoritarios, uno catalán y otro vasco, el Congreso decidió rebajar el papel monárquico y meter a todo cristo en el baile, afirmando que el mérito no fue del rey, sino del conjunto. O sea. De los políticos españoles, valerosos demócratas aquel día, unidos como un solo hombre y ?hoy no me llamarán machista esas perras? como una sola mujer.

    Habría sido precioso, de ser cierto. Comprendo que nuestra infame clase política, acostumbrada a reinventar España según cada coyuntura de su oportunismo y su desfachatez, quiera pasar a la Historia con esa tierna milonga de la liberté, la egalité y la fraternité defendida el 23-F como gato panza arriba. Pero están mal acostumbrados. Esto no es tan fácil como inventarse reinos y naciones que nunca existieron, o independencias ancestrales de ayer por la tarde, ocultando por otra parte realidades ciertas como la España romana, o la visigoda. Cuando deformas la memoria histórica, el truco puede funcionar con los tontos, los ignorantes y los que no quieren problemas. La gente ya no se acuerda, o no sabe. Pero otra cosa es manipular hechos que todos hemos vivido y recordamos perfectamente. Y eso es lo insultante. Que sólo veinticinco años después, esta gentuza nos considere tan olvidadizos y tan estúpidos.

    Aquel día, la democracia y la libertad sólo las defendieron una cámara de televisión encendida, los periodistas que cumplieron con su obligación ?fueron tan torpes los malos que sólo silenciaron TVE y Radio Nacional?, unos pocos representantes gubernamentales que estaban fuera del Parlamento, y sobre todo el rey de España, que, por razones que a mí no me corresponde establecer, se negó a encabezar el golpe de Estado que se le ofrecía, ordenó a los militares someterse al orden constitucional y devolvió los tanques a sus cuarteles. El resto de fuerzas políticas y sindicales, autonómicas y municipales, salvo singulares y extraordinarias excepciones, se metieron en un agujero, cagadas hasta las trancas, y no asomaron la cabeza hasta que pasó el nublado. Quienes velamos esa noche ante el palacio de las Cortes sabemos que, aparte de ciudadanos anónimos, negociadores gubernamentales y periodistas que cumplían con su obligación, nadie se echó a la calle para defender nada hasta el día siguiente, cuando ya había pasado todo ?lanzada a moro muerto, se llama eso?. Y respecto a los sindicatos, su único papel fue el de los carnets rotos con que atrancaron los retretes de toda España. En cuanto a la digna integridad constitucional que ahora se atribuye el Congreso, lo que pudo ver todo el mundo por la tele, y eso no hay chanchullo que lo borre, fue a los ministros y diputados tirándose en plancha debajo de sus escaños para quedarse allí hasta que se les permitió levantarse de nuevo ?aún entonces siguieron mudos y aterrados?, con tres magníficas excepciones: Santiago Carrillo, que fumaba cada pitillo creyendo que era el último, el presidente Suárez y el anciano general Gutiérrez Mellado. Y cuando éste, fiel a lo que era, se enfrentó forcejeando a los guardias civiles, y el miserable Tejero, pistola en mano, intentó, sin éxito, tirarlo al suelo con una zancadilla, el único hombre valiente entre todos aquellos cobardes que se levantó para socorrerlo, fue Adolfo Suárez. A quien, por supuesto, España pagó y paga como suele.

    Así que menos flores, caperucitas. En lo que a mí se refiere, nuestra heroica clase política puede meterse la poco elegante declaración institucional del otro día donde le quepa. Que imagino dónde le cabe.
     
  2. Aser

    Aser Well-Known Member

    Joined:
    Jun 6, 2002
    Messages:
    708
    Location:
    Madrid (España)
    El otro día me lei del tirón todos los artículos que tiene colgados en su Web (www.capitanalatriste.com) y tiene toda la razón el jodio en casi todos ellos. Como está de moda ser "politicamente correcto", en cuanto alguien dice una verdad se nota, y este en concreto, no se muerde la lengua.

    Además, el mamón del Perdomo me ha viciado tanto con el pollo este que le compré a mi padre el otro día él último libro recopilatorio de artículos: "No me cogerán con vida" (a ver si se lo lee y me lo pasa).

    Una gozada que alguien diga las cosas como son, si señor.

    (Lo de los sindicalistas atrancando retretes a base de carnet rotos me encanta, por cierto) :D
     
  3. Broz

    Broz Well-Known Member

    Joined:
    May 18, 2002
    Messages:
    8,830
    Location:
    Salamanca (España)
    Nada. Represion y a tomar por culo, rojos de mierda





    :D:D
     
  4. big-jo

    big-jo Well-Known Member

    Joined:
    Aug 14, 2002
    Messages:
    3,634
    Location:
    Spain
    juasjuasjuas


    aser, del libro no me cojereis vivo, leete de lo ke dice de sevilla, 100% real
     
  5. Perdomo

    Perdomo Well-Known Member

    Joined:
    Feb 18, 2002
    Messages:
    1,783
    Location:
    Spain
    Si al final tanto bombardearos con Perez Reverte servira para algo *lagrimilla* ... ay, lechoncetes.... *sorber mocos* ... me he emocionado.... por cierto, ya puestos pillaos los dos primeros de articulos : "Con animo de ofender" y "Patentede corso" que tienen cosas cojonudas.... hala! a cascarla! voto a tal!

    P.S.: "unidos como un solo hombre y ?hoy no me llamarán machista esas perras? como una sola mujer" <--- no me direis que no hay que tenerlos cuadrados para, en esta epoca de meapilas y escritores que se la cogen con papel de fumar, escribir cosas como esta en un suplemento de tirada nacional....
     
    Last edited: Mar 23, 2006
    2 people like this.
  6. Aser

    Aser Well-Known Member

    Joined:
    Jun 6, 2002
    Messages:
    708
    Location:
    Madrid (España)
    Este le va a gustar a Perdomo (aunque seguro que ya se lo ha leido)

    LOS NAPOLEONES DE FIN DE SEMANA

    Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglamentos bajo el brazo, como los miembros de una cofradía clandestina, dispuestos a poner patas arriba la Historia. Algunos son tipos tímidos, solitarios. En apariencia, incapaces de matar una mosca.

    Pero fíate y no corras. Bajo su aspecto gris ocultan un corazón de tigre, y cada fin de semana deciden sobre la vida y la muerte de miles de seres humanos. Saben de heroísmo, y de coraje; y de encajar impávidos los azares del destino y de la guerra, tal vez más que muchos de esos militares de verdad que a veces se cruzan por la calle, con su uniforme y sus medallas que a ellos les hacen sonreír disimulada, esquinadamente, con mueca de viejos veteranos.

    Los jugadores de los llamados wargames o juegos de guerra de salón nada tienen que ver con el militarismo, o las ideologías. Del mismo modo que unos juegan al tenis, otros al póker, y otros a la herencia de Tía Ágata, los aficionados al asunto, que es una especie de ajedrez pero a lo bestia, reproducen sobre tableros, con las fichas apropiadas, situaciones estratégicas o tácticas de la Historia; y basándose en complicados reglamentos, intentan darle las suyas y las de un bombero a Rommel, por ejemplo, en El Alamein; o compartir gloria con Napoleón en Austerlitz; o dar la vuelta a la tortilla haciéndole la puñeta a Aníbal en Tresino, Trebia, Trasimeno y Cannas. La forma usual es un terreno reproducido en detalle sobre grandes tableros, y allí, con piezas, soldaditos de plomo o fichas adecuadas, se desarrollan los acontecimientos históricos y sus variantes, en largas operaciones de un realismo asombroso que llegan a durar horas, e incluso días.

    Como masones, los adictos al género intercambian informaciones, reglamentos, experiencias. Hay especialidades, por supuesto: artistas del combate táctico a nivel de pelotón, capaces de batirse casa por casa durante días en los alrededores de la fábrica de tractores de Stalingrado, y genios de la logística que llevan tercios a Flandes por el camino español de la Valtelina entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde de un mismo día. A algunos les gusta reunirse en grupos, haciéndose cargo cada uno de un bando, o un cuerpo de ejército, o de una simple unidad de infantería; y otros prefieren habérselas de tú a tú con el tablero, o con la pantalla del ordenador, que facilita el juego a solateras. En cuanto a sexo, predomina el masculino; aunque no faltan excepciones, como la novia de mi amigo Miguel -el hombre que más cargas de caballería ha ordenado en la historia de la Humanidad- , que es una moza dulce y apacible hasta que el fin de semana, ante el tablero, se convierte en una despiadada y lúcida táctica, capaz de cañonearse peñol a peñol con el Victory, o putear al general Dupont en Despeñaperros hasta que el maldito gabacho pide cuartel y misericordia.

    Son la leche. Cuando los ves descargar adrenalina en sus excitantes aventuras finisemanales, compruebas asombrado cómo se transforman ante el tablero para compensar otra vida a menudo monótona, tal vez insustancial. De pronto, inclinados sobre los hexágonos del mapa, considerando los factores de movimiento entre Washington y Gettysburg o la potencia de fuego de una división Panzer en los campos embarrados de Smolensko, les aflora toda la seguridad, toda la pasión, todas las cualidades buenas o malas reprimidas en el día a día: abnegación, buen juicio, crueldad, rapidez, egoísmo, iniciativa, sacrificio. Y comprendes que resulta imposible saber lo que cada ser humano, incluso el de apariencia más torpe, bondadosa, malvada o gris, atesora en su corazón o su cabeza.

    Y además, comprendo el placer personal intenso, fascinante, de hacerle trampas a la Historia. De romperle los cuernos a Bismarck en Sedán, o destrozar los cuadros escoceses en Waterloo. O volver a la oficina el lunes por la mañana y dirigirle al imbécil de tu jefe una sonrisa enigmática que él nunca entenderá, ignorante del momento de gloria infinita que viviste a las tres de la madrugada de ayer, cuando, tras doce horas de combate, encendiste con mano temblorosa un cigarrillo para contemplar desde el alcázar del Santísima Trinidad, entre los mástiles derribados y los pasamanos hechos astillas, como ardía la escuadra inglesa frente al cabo Trafalgar.

    Arturo Pérez Reverte, El Semanal, 1996

    (Este artículo está incluido en el libro ?Patente de corso?, de Ed. Alfaguara, 1998)
     
  7. Perdomo

    Perdomo Well-Known Member

    Joined:
    Feb 18, 2002
    Messages:
    1,783
    Location:
    Spain
    Si, ya lo habia leido, y creo que hasta le lei una parte a mi padre o a mi hermano por telefono.... si es que.... :D
     
  8. big-jo

    big-jo Well-Known Member

    Joined:
    Aug 14, 2002
    Messages:
    3,634
    Location:
    Spain
    de elmundo.es


    "Aprobado el dictamen para definir Andalucia como 'realidad nacional' en el nuevo Estatuto

    SEVILLA.- La Ponencia para la reforma del Estatuto de Andalucía ha acordado, con el apoyo del PSOE y de IU y la oposición del PP y del PA, el dictamen del texto que define a Andalucía como "realidad nacional" y que será aprobado el próximo jueves en la Comisión de Desarrollo Estatutario.

    Los grupos parlamentarios intentaron en la última reunión de la Ponencia alcanzar un acuerdo sobre la denominación de Andalucía en el futuro texto, intento que no resultó ya que en estos dos aspectos cada uno mantuvo su posición, con lo que se han incorporado la fórmulas propuesta por el PSOE.

    De esta forma, el preámbulo de la reforma del Estatuto define a Andalucía como una "realidad nacional", mientras el artículo 1 mantiene la denominación de "nacionalidad histórica", igual que el actual texto estatutario."



    esto se está saliendo de madre....ahora resulta que Andalucia fue un reino o condado independiente en la edad media y quiere que se le reconozca.....a estos capullos les mandaría primero a leer libros de historia y después al patíbulo por corruptos e hipócritas


    ahora resulta que tendré que votar al PP en las próximas elecciones.... :S (toco madera)
     
  9. Broz

    Broz Well-Known Member

    Joined:
    May 18, 2002
    Messages:
    8,830
    Location:
    Salamanca (España)
    aro, el conocidisimo reino de Sevilla, casi tan conocido como el de Mostoles
     
  10. Aser

    Aser Well-Known Member

    Joined:
    Jun 6, 2002
    Messages:
    708
    Location:
    Madrid (España)
    ¡Alcorcón cantonal! ¡Alcorcón Fútbol Club al Mundial!

    ¡Viva Alcorcón independiente!

    :D

    Si es que habría que colgar de los huevos a algún político de vez en cuando para dar escarmiento público y que el resto se andaran con cuidado de lo que dicen ...
     
  11. Broz

    Broz Well-Known Member

    Joined:
    May 18, 2002
    Messages:
    8,830
    Location:
    Salamanca (España)
    Eh!!! que tu eres de Alcala antes que de Alcorcon!! A ver si voy a exigir independencia para Salamanca...
     
  12. big-jo

    big-jo Well-Known Member

    Joined:
    Aug 14, 2002
    Messages:
    3,634
    Location:
    Spain
    eso broz, ahora tu como el carod rovira, aragones con padre guardia civil pero catalan de pura cepa :D
     
  13. Broz

    Broz Well-Known Member

    Joined:
    May 18, 2002
    Messages:
    8,830
    Location:
    Salamanca (España)
    a que te meto?




    :D
     
  14. big-jo

    big-jo Well-Known Member

    Joined:
    Aug 14, 2002
    Messages:
    3,634
    Location:
    Spain
    "Hay momentos en los que te preguntas si algunos países merecen otra cosa que lo que tienen. Me hacía pensar de nuevo en ello hace unos días mi amigo Ramón Boga, gallego de infantería y a mucha honra, vigués por más señas, para quien, como para mí, el mar es algo más que un sitio a cuya orilla tumbarse a tomar el sol en verano. Venía la cosa al hilo de la coincidencia, en el tiempo y en los medios informativos, de dos sucesos tratados de muy diferente modo: los prolegómenos del mundial de fútbol y el abandono por sus tripulantes del velero Movistar durante la regata Volvo Ocean Race; episodio dramático al que -lo digo con la satisfacción de escribir aquí- XLSemanal fue uno de los pocos medios españoles que prestó la atención adecuada, dedicándole portada y extenso reportaje.

    No era para menos. En el mar del Norte, en plena borrasca, con una vía de agua y la quilla en malas condiciones, las bombas de achique trabajando, el Movistar navegaba desde hacía quince horas en conserva con otro velero, el Abn Anro II; que tras enterarse de la avería de su compañero se mantenía a la vista, navegando en paralelo, por si era necesario rescatar a la tripulación del barco español. El dramatismo de la situación se extremaba por un detalle terrible: el Abn Anro II, el velero auxiliador, acababa de perder a uno de sus tripulantes, arrebatado por un golpe de mar, y rescatado el cuerpo -pese a la dificultad de un rescate en esas condiciones- cuando ya estaba muerto. Y ese cuerpo se encontraba envuelto en un saco de dormir y trincado en la bodega. Imagínense, por tanto, el estado de ánimo de los tripulantes de ambos veleros, en la inmensa soledad del mar, cuando los faxes meteorológicos empezaron a dar las previsiones del tiempo para las siguientes veinticuatro horas: vientos de 40 nudos con picos de 50 y olas de 11 metros. Una tormenta que, sin ser perfecta, tendría su puntito.

    Siguiente episodio: aprovechando que los dos veleros se encuentran en la relativa calma del ojo de la borrasca, el patrón del Abn Anro II da un ultimátum al Movistar: «Tenemos que seguir camino. Saltad a bordo porque tendremos que alejarnos». Y acto seguido, gobernado de manera impecablemente marinera, mientras el Movistar enciende su radiobaliza y queda a la deriva, el Abn Anro II ejecuta la maniobra de aproximación -háganse idea de lo que significa eso en condiciones difíciles y con mala mar-, hasta que los diez rescatados se encuentran a bordo. Y una vez allí, diecinueve marinos y un cadáver hacinados en un barco con capacidad para diez tripulantes, con el fax escupiendo partes meteorológicos que ponen los pelos de punta, el patrón del Abn Anro II les dice a los del Movistar que no se preocupen de las maniobras, que son invitados, que él y sus tripulantes gobernarán solos el barco cumpliendo con las reglas. Y así, finalmente, los del Movistar y el cadáver son recogidos más tarde por una lancha de rescate y llevados a tierra firme, el Abn Anro II llega a Portsmouth, finalizando la etapa, y el abandonado Movistar queda atrás, en la borrasca, sin que su radiobaliza emita ya señal alguna.

    Y es aquí donde mi amigo me mira a los ojos y suelta unas cuantas preguntas: ¿Por qué, mientras esto ocurría, todos los telediarios de todas las cadenas españolas abrían con el mundial de fútbol y con la apasionante cuestión de si Raúl estaría con ganas o no? ¿Sabe este país con miles de kilómetros de costa lo que es un barco, con vela o sin ella? ¿Sabe qué es una tormenta con vientos de cincuenta nudos? ¿Sabe que en el mar trabajan miles de pescadores y marinos españoles? ¿Sabe por qué singulares mecanismos de solidaridad dos barcos navegan quince horas uno junto a otro, en pleno temporal? ¿Sabe qué siente un marino despidiéndose de su barco desarbolado, a la deriva o hundiéndose, antes de echarse al mar para -si tiene suerte- ser rescatado? ¿Sabe qué hace al ver desaparecer a un compañero arrastrado por una ola? ¿Sabe qué protocolos de emergencia se activan en tales casos? ¿Sabe por qué un marino se estremece ante la idea de que su barco pierda la orza? ¿Sabe lo grande y lo terrible que en situaciones como ésa da de sí el corazón del ser humano?. Y una última pregunta, que esta vez hago yo: ¿De verdad creen ustedes, y los que hacen los periódicos y los telediarios, y la opinión pública de este país imbécil, que los valores y enseñanzas extraíbles de cuanto acabo de contar son comparables a un mundial de fútbol?
    "
     
  15. milo--

    milo-- Well-Known Member

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    376
    La verdad es que muchas veces no comparto su actitud en sus textos, pero tengo que admitir que el tio escribe de película.
     
  16. Ostias

    Ostias Member

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    6
    Anda la polla, mira donde se esconden los Españoles, donde cojones andais en la Arena?' Que estoy hasta la polla de volar solo :mad:
     
  17. big-jo

    big-jo Well-Known Member

    Joined:
    Aug 14, 2002
    Messages:
    3,634
    Location:
    Spain
    bajando porno, como todo español, pero tranqui, que volvere pronto, llegando a capacidad maxima ninoninoninonino
     
  18. Ostias

    Ostias Member

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    6
    %) :cheers:
     
  19. Ostias

    Ostias Member

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    6
    Chicos en este juego simepre te encuentras con gente educada y amable, incluso hoy le robé un derribo a un compi y este no le dio importancia (venia de frente humeando cual TDI, y le dispare antes de que el hiciese lo mismo), pero esta mima tarde, un personajillo me derribo 3 veces seguidas, y el arrogante de él, puso en el chat, radio 100:

    Arrogante: 3 times
    Ostias: and?
    Arrogante: enought??
    Ostias: Never enought...

    Tenia que desahogarme, pero que vamos, por muchos points que uno tenga tendrá que guardar las formas, puesto que yevo jugando en FH desde hae 2 semanas y suficiente que ando por los puestos 40 y tantos, los puntos me dan igual, lo que me interesa es aprender...

    :dunno:
     
  20. big-jo

    big-jo Well-Known Member

    Joined:
    Aug 14, 2002
    Messages:
    3,634
    Location:
    Spain
    yo diria que el nivel de buena gente y de gilipollas es de....un 25% y 75% respectivamente, asi que...no te toca aguantar na tio :D